Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox solicita mejoras urgentes en la carretera que une Langreo y Siero

Vox solicita mejoras urgentes en la carretera que une Langreo y Siero

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha urgido al Principado a atender la demanda de los vecinos y tomar medidas inmediatas para mejorar y adecuar la carretera AS-323, que une los municipios de Langreo y Siero. Esta vía, según López, es peligrosa y presenta numerosas deficiencias, como grandes baches, desprendimientos de ladera, grietas en la calzada y hundimientos.

Ante la inacción del gobierno de Adrián Barbón y sus socios comunistas, el Grupo Parlamentario Vox ha elevado las quejas de los vecinos al Parlamento asturiano y ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Ejecutivo a solucionar de manera urgente los problemas de esta carretera. La portavoz de Vox señala que esta vía es un ejemplo más de la falta de mantenimiento e inversión del Principado en su red viaria.

Carolina López destaca que la carretera AS-323, conocida como Vega-Carbayín, recorre 7,1 kilómetros en un trazado sinuoso y estrecho, que se encuentra en mal estado y se vuelve aún más complicado y arriesgado durante el invierno debido a la falta de sistemas para canalizar el agua, lo que provoca la formación de placas de hielo y representa un peligro para los conductores.

Según la portavoz de Vox, el mal estado de la carretera obliga a muchos vecinos de la zona a realizar desvíos y buscar rutas alternativas. Sin embargo, esto no es una opción para todos, ya que muchos no tienen otra manera de llegar o salir de sus localidades que poniendo en peligro sus vidas. Por tanto, Carolina López hace un llamado a todos los grupos políticos de la Junta General para que respalden la Proposición No de Ley de Vox en apoyo a los usuarios de esta vía.