Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Vox solicita refuerzo policial y regulación del ocio nocturno en el Antiguo

Vox solicita refuerzo policial y regulación del ocio nocturno en el Antiguo

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Gobierno local que tome medidas para aumentar la seguridad policial y controlar el ocio nocturno en el Oviedo Antiguo.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Sonsoles Peralta, ha hecho estas solicitudes después de reunirse con la asociación de vecinos Oviedo Antiguo, que ha expresado su preocupación por la falta de seguridad en las calles de la zona, especialmente a partir de las 22:00 horas.

En un comunicado de prensa, la portavoz ha señalado que algunos vecinos se ven obligados a esperar a sus familiares al finalizar la jornada laboral para evitar el riesgo de que se dirijan solos a sus hogares debido a la inseguridad. En algunos casos extremos, los ciudadanos incluso han entregado dinero a los delincuentes para evitar ser agredidos.

Peralta tiene conocimiento de que los vecinos han mantenido reuniones con la Policía Nacional y con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, pero siempre han recibido la misma respuesta: no hay suficiente personal para atender adecuadamente la zona.

Vox ha formulado una serie de preguntas al Equipo de Gobierno para saber si planean resolver los problemas de seguridad en las zonas conflictivas, cómo van a cumplir con la obligación de proteger la seguridad de los vecinos, si carecen de personal suficiente y por qué la zona de Oviedo Antiguo no cuenta con agentes.

La concejala también ha destacado las quejas y denuncias de los vecinos sobre el incumplimiento de la insonorización de los establecimientos que afecta a los residentes. Algunos vecinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y mudarse a otras áreas de la ciudad, y lo más preocupante es que incluso ha habido menores de edad que han requerido atención médica debido a la falta de sueño.