• domingo 04 de diciembre del 2022

Vox urge al Principado a actualizar el protocolo de acoso escolar y también integrar psicólogos académicos en los institutos

img

OVIEDO, 13 Jun.

La miembro del congreso de los diputados de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha urgido al Gobierno del Principado de Asturias a actualizar el protocolo de acoso escolar y también integrar psicólogos académicos en los institutos.

En publicación oficial, la parlamentaria de Vox mantiene que "Asturias pertence a los territorios con mayor número de menores que han sufrido acoso escolar en el último año, y lejos de ser un inconveniente apartado o decreciente, la pandemia ha disparado las situaciones".

"Urge aunar los sacrificios de las gestiones, personal asistencial, red social didáctica y familias, y ofrecer una mayor visibilidad del inconveniente", afirma Álvarez Rouco, agregando que desde Vox llevan al pleno de esta semana una Proposición No de Ley (PNL) "con una batería de medidas en oposición al acoso y el ciberbullying frente a las alarmantes cantidades en la zona.

La proposición insta al Principado "a entablar un protocolo de actuación en todo el país desde el como las comunidades autónomas logren cerrar las diferentes actuaciones".

"El incremento de las situaciones de acoso y ciberacoso, aun estando protocolos de actuación en las diferentes comunidades autónomas, prueba la necesidad de una actualización de exactamente los mismos, tal como una única normativa nacional que reemplace a la dispersión de leyes y políticas autonómicas", concluye la miembro del congreso de los diputados.

Más información

Vox urge al Principado a actualizar el protocolo de acoso escolar y también integrar psicólogos académicos en los institutos

Noticias de hoy más vistas