Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Y el reescrito sería: Barbón anunciará el sábado la composición de un Gobierno con el mismo número de consejerías.

Y el reescrito sería: Barbón anunciará el sábado la composición de un Gobierno con el mismo número de consejerías.

El presidente del Gobierno del Principado ha destacado una vez más la importancia del preacuerdo de Gobierno con Convocatoria por Asturias y ha asegurado que aún no ha tomado decisiones sobre las personas que formarán parte del Ejecutivo, pero tiene claro que habrá el mismo número de consejerías.

"Aún no he tomado decisiones sobre cómo se configurarán las consejerías, aunque tengo una idea más o menos en mente. Lo que puedo adelantar es que habrá el mismo número de consejerías y que una de ellas será una vicepresidencia. Habrá un reequilibrio de competencias y también se producirá una renovación", dijo Barbón a los medios después de votar.

El presidente asturiano anunció que el próximo sábado dará a conocer el gobierno de Asturias en una conferencia de prensa en la presidencia.

En cuanto a quién ocupará la vicepresidencia, Adrián Barbón indicó que debe ser alguien que coordine muy bien la acción de gobierno, ya que el Ejecutivo "debe ser claramente de unidad". Destacó que el hecho de que haya dos proyectos políticos respaldando al gobierno, la FSA y Convocatoria por Asturias, no significa que haya dos gobiernos.

En este sentido, enfatizó que será un elemento clave en el desarrollo diario de la acción de gobierno para que sea un gobierno de unidad progresista. Además, la persona que ocupe la vicepresidencia también debe ser una figura reconocida en el partido.

Además, Adrián Barbón quería tranquilizar al Partido Popular y a otros partidos políticos, así como a empresarios, sindicatos y todos los agentes sociales, asegurando que "este será un gobierno que busca el diálogo".

"Creo que el PP debe estar tranquilo porque nuestro deseo de consenso y diálogo es real en asuntos importantes, como la demografía, el empleo y la atención a nuestras personas mayores", señaló.