Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Zapico (CCOO) sugiere la implementación de un fondo público de inversión en la concertación asturiana

Zapico (CCOO) sugiere la implementación de un fondo público de inversión en la concertación asturiana

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha planteado este sábado la posibilidad de incluir en el nuevo acuerdo de concertación social autonómico la creación de un fondo de inversión público. Zapico, a través de su perfil en la red social 'X', ha reflexionado sobre la influencia de la pandemia para ver "la necesidad de tener más soberanía industrial" y "poner fin a las deslocalizaciones que fueron un negocio de oro para unos pocos y una ruina para el resto". Además, ha destacado la importancia de tener una posición estratégica en Telefónica.

En línea con estas ideas, Zapico propone al Gobierno del Principado crear, en el marco de la concertación asturiana, "un fondo de inversión público para dar pasos en la misma dirección, para que el Gobierno pueda tener presencia estratégica en determinadas empresas o que permita impulsar proyectos en sectores clave". El dirigente sindical argumenta que este tipo de instrumentos públicos ya existen en otras comunidades autónomas y han demostrado ser eficaces para generar actividad económica y empleo de calidad.

En conclusión, Zapico insta al Gobierno a no quedarse rezagado y tomar medidas firmes para impulsar la economía y garantizar el empleo en Asturias. La creación de un fondo de inversión público sería una herramienta efectiva para alcanzar estos objetivos y frenar las deslocalizaciones que tanto perjudican a la región.