Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

11 nacionalidades compiten por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023.

11 nacionalidades compiten por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 recibió un total de veinticuatro candidaturas de once nacionalidades distintas. Este galardón será entregado el próximo 18 de mayo en el Hotel Eurostars de La Reconquista de Oviedo. Es el cuarto de los ocho premios internacionales que otorga este año la Fundación Princesa de Asturias, en su XLIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias tienen como objetivo premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria llevada a cabo por personas, instituciones o grupos de personas a nivel internacional.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes será concedido a aquellos que hayan hecho una trayectoria en el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte, y hayan demostrado solidaridad y compromiso, convirtiéndose en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva representa para el beneficio de las personas.

El jurado encargado de elegir al ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes está conformado por Teresa Perales Fernández como presidenta, Theresa Zabell Lucas como secretaria, Abel Antón Rodrigo, Teresa Bernadas Porto, Gemma Castaño Vinyals, Cristina Cubero Alcalde, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Juan Ignacio Gallardo Tomé, Patricia García Rodríguez, Vicente Jiménez Navas, Feliciano López Díaz-Guerra, Lluís Mascaró Serra, Guadalupe Porras Ayuso, Julián Redondo Pérez y Samuel Sánchez González.