Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

22 incendios forestales en 15 concejos de Asturias.

22 incendios forestales en 15 concejos de Asturias.

Este domingo 11 de abril, Asturias ha registrado un total de 22 incendios forestales en 15 concejos distintos. Actualmente, los Agentes de Medio Natural del Principado y personal de Bomberos de Asturias están trabajando en su revisión y extinción.

Los incendios que concentran el mayor operativo de extinción son los siguientes:

  • Allande: Prada (Revisión. Dos efectivos de Bomberos del SEPA)
  • Gozón: Condres (Estabilizado. Permanecen en el lugar tres efectivos de Bomberos del SEPA en tareas de vigilancia, remate y control del perímetro)
  • Illano: Navedo (Permanecen en el lugar jefe de zona noroccidental, Brigada Labores Preventivas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) 6 Bomberos del SEPA, una empresa forestal y un helicóptero del Miteco. En este incendio está previsto mantener un retén de vigilancia durante la noche )
  • Las Regueras: Soto. (Controlado. Permanece en la zona una empresa forestal, tres Bomberos del SEPA y un helicóptero del Miteco)
  • Teverga: Villamayor (Estabilizado. Tres efectivos de bomberos del SEPA y una Brigada de Labores Preventivas del Miteco)
  • Valdés: Riopinoso (Revisión. Dos Bomberos del SEPA)
  • Siero: La Paranza (Dos Bomberos del SEPA)

Por otro lado, en Boal (Castrillón), Cabrales (Arangas), Cangas del Narcea (Besullo), Piloña (Qués y Pedroso), Quirós (Villagime), Santo Adriano (Cotomonteros), Tineo (Lavadoira y Naraval), Valdes (Longrey, Paladeperre, Enverniego, San Cristobal y Biescas) y Villayón (Bustefollado), la Guardería de Medio Natural está supervisando y revisando los incendios forestales en la zona.

A pesar de la situación, los Bomberos de Asturias han estado trabajando arduamente para mantener la seguridad y evitar que los incendios causen mayores daños. Se espera que los incendios sigan siendo monitoreados y controlados en los próximos días para garantizar la seguridad de las personas y del medio ambiente.