OVIEDO, 25 Abr. - La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado que en 2025 se presentarán 49 candidaturas provenientes de 19 nacionalidades diferentes para competir por el Premio Princesa de Asturias de las Artes, un prestigioso galardón que marca el inicio de la temporada de premios internacionales de la fundación y que celebra su XLV edición este año.
Las deliberaciones del jurado se llevarán a cabo en Oviedo los días 29 y 30 de abril en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes, donde se reunirán expertos y representantes del ámbito cultural para evaluar las candidaturas.
Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de individuos y organizaciones que han destacado en áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias en un contexto internacional, tal y como estipula su reglamento.
En particular, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se seguirá otorgando a aquellos que hayan contribuido a la creación y el desarrollo en diversas disciplinas artísticas, incluyendo la arquitectura, el cine, la danza, la escultura, la música, la pintura, el teatro y más.
Cada premiado recibirá como distinción una escultura de Joan Miró, que simboliza el galardón, un diploma acreditativo, una medalla y un premio en efectivo que asciende a 50.000 euros.
El primer día de las reuniones, el martes 29 de abril, comenzará con la tradicional fotografía de grupo de los miembros del jurado a las 11:00 horas en el Salón Regenta, seguida de una conferencia con los medios, antes de que se formalice el jurado y comiencen las deliberaciones a las 11:30 horas.
El jurado estará conformado por un presidente y un secretario, ambos designados por la Fundación Princesa de Asturias, quienes tendrán voz y voto en las decisiones. El veredicto final se hará público el miércoles 30 a las 12:00 horas (GMT+2:00) en el mismo Salón Regenta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.