Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Abascal critica a Moreno y Ayuso por apoyar la Agenda 2030 y cita a CyL como ejemplo para futuros pactos PP-Vox.

Abascal critica a Moreno y Ayuso por apoyar la Agenda 2030 y cita a CyL como ejemplo para futuros pactos PP-Vox.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha criticado a los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno por mantener oficinas dedicadas al desarrollo de los objetivos "globalistas" de la Agenda 2030 en sus gobiernos. En un mitin en Oviedo, Abascal ha defendido como "modelo válido" para llegar a pactos con el Partido Popular, el gobierno en Castilla y León.

Abascal ha afirmado que lo pactado por Vox con los 'populares' en Madrid o Andalucía "no se está cumpliendo", mientras que en Castilla y León "con sus diferencias y sus trompicones, se está cumpliendo poco a poco". Ha indicado que su formación tiene "la mano tendida" al PP para llegar a pactos pero sabiendo el "campo de juego" y "cumpliendo con lo pactado".

El presidente de Vox ha cargado duramente contra el "suicidio energético" de la Agenda 2030 y ha anunciado que cualquier portavoz o candidato de Vox que defienda el desarrollo sostenible será cesado y expulsado del partido.

Abascal ha pedido saber cuál es el "modelo del PP" y ha afirmado que este tiene que ser "cambiar todas las políticas de Sánchez" y no "ser el PSOE con diez años de retraso". Ha ironizado con la feminización del callejero y ha criticado duramente a la prensa "subvencionada para manipularnos".

En el mitin, también ha participado el presidente de Vox Asturias y diputado nacional José María Figaredo, quien ha cargado contra la "negligencia socialista" y ha afirmado que hay afiliados de Vox en las Cuencas Mineras "que se enfrentan al señalamiento" por aparecer en sus listas.

La candidata al Principado, Carolina López, ha acusado al presidente de Asturias, Adrián Barbón, de tener responsabilidad en los incendios que asolaron la región en las últimas semanas y ha criticado el "abandono" de las zonas rurales por parte de la izquierda. Sonsoles Peralta, candidata para el Ayuntamiento de Oviedo, ha afirmado que si llega a la alcaldía eliminará la plusvalía municipal y reducirá al mínimo legal el IBI y la viñeta.