Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Agencia Magnum Photos galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024

Agencia Magnum Photos galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024

La prestigiosa agencia de fotografía Magnum Photos ha sido reconocida con el codiciado Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024. El veredicto fue anunciado por el jurado a las 12.00 horas de hoy en el hotel Eurostars de La Reconquista de Oviedo, en un evento lleno de emoción y celebración.

Magnum fue establecida en 1947 por un grupo de valientes reporteros de guerra, entre ellos destacados nombres como Robert Capa, David Seymour 'Chim', Henri Cartier-Bresson, George Rodger, Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert. Su legado ha dejado una marca indeleble en la historia de la fotografía documental.

Los archivos de Magnum Photos cuentan con una amplia gama de fotografías que abarcan desde estilos de vida hasta conflictos bélicos, pasando por retratos de familias, historias de drogas, prácticas religiosas, escenas de pobreza, hambruna, crímenes, políticas gubernamentales y semblanzas de personajes célebres.

Un total de treinta y ocho propuestas de diecinueve países diferentes competían por este prestigioso galardón, que es el último de los ocho premios internacionales que otorga este año la Fundación Princesa de Asturias. Con esta entrega se celebra la XLIV edición de estos premios, que reconocen la excelencia y la dedicación en diversas áreas del conocimiento y la cultura.

Esta noticia será ampliada en breve con más detalles sobre la ceremonia de premiación y las reacciones de los galardonados. Sigan atentos para conocer más sobre este merecido reconocimiento a la importante labor de Magnum Photos en el mundo de la fotografía.