
En Oviedo y Avilés, el día 26 de abril, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, junto con el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, se reunieron con el Comité de Empresa de la factoría Sekurit Saint-Gobain. Tras la reunión, Monteserín anunció que pedirá una reunión a nivel gubernamental con el Principado de Asturias y la Secretaría de Estado de Industria para exigir a la empresa un plan de futuro en la comarca. Esto incluye inversiones a corto y medio plazo y la instalación de un centro de I+D+I ampliado que se alinee con las propuestas de desarrollo del grupo, especialmente en el sector de la construcción.
Además, Monteserín solicitó que la multinacional absorba parte de los trabajadores desempleados ante el posible cierre de la línea de Sekurit en al menos una de sus líneas de producción, que tiene un futuro prometedor.
La alcaldesa de Avilés busca convencer al Gobierno regional y nacional de que la empresa tiene un gran potencial en la comarca y puede expandir sus operaciones y empleo a través de la innovación y el desarrollo.
Esta reunión fue la primera formal entre la alcaldesa de Avilés y los sindicatos desde que se anunció el cierre de la línea de Sekurit en Avilés. Monteserín enfatizó la importancia de la colaboración de las administraciones para asegurar un compromiso de futuro por parte de la empresa en la región.
Los sindicatos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la reunión y destacaron la necesidad de que las autoridades intervengan para garantizar la viabilidad de las instalaciones en Avilés y mostraron su descontento por las declaraciones prematuras de la empresa sobre el cierre antes de iniciar negociaciones formales.
Los sindicatos también criticaron la falta de voluntad de la empresa y la deslocalización de producción, instando a que se busquen soluciones para mantener las operaciones en Avilés y crear nuevas oportunidades de empleo.
En resumen, la alcaldesa y los sindicatos buscan apoyo a nivel gubernamental y empresarial para asegurar un futuro sostenible para la factoría Sekurit en Avilés y evitar despidos injustificados y deslocalizaciones en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.