Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Álvarez-Cascos critica la necesidad de justificar un gasto de 42 euros a sus 77 años.

Álvarez-Cascos critica la necesidad de justificar un gasto de 42 euros a sus 77 años.

OVIEDO, 7 de enero.

Francisco Álvarez-Cascos, fundador del partido Foro Asturias y ex presidente del Principado, se presentó este martes ante el Tribunal como acusado en un caso de apropiación indebida. Con una notable indignación, el político de 77 años expresó que le parece "muy ridículo" tener que comparecer ante la justicia después de una larga trayectoria en la política, simplemente para dar explicaciones sobre unos tickets que suman 42 euros. Cascos, visiblemente afectado, calificó esta querella como "lo más triste que le ha pasado en su vida" y ha reiterado la naturaleza "ridícula" de todas las acusaciones en su contra.

La solicitud de la Fiscalía es contundente: propone para el ex líder regional una pena de tres años y medio de prisión debido a un delito de apropiación indebida. Esta denuncia proviene del propio partido Foro Asturias, que considera que Cascos ha excedido los límites en el uso de gastos que fueron catalogados como personales y ajenos a su actividad política. Según la Fiscalía, el monto total que Álvarez-Cascos habría manejado indebidamente asciende a la considerable suma de 181.648 euros.

Durante su declaración, Cascos tuvo la oportunidad de responder de manera detallada a las preguntas tanto del Fiscal como del abogado de la Acusación Particular, Luis Llanes. Este extenso interrogatorio comenzó después de las 11:15 horas y fue interrumpido a las 13:30, dejando pendiente para el próximo jueves el cuestionamiento por parte de su defensor, Luis Tuero.