Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ángel García exige soluciones debido a que las parcelas del polígono de Bobes no pueden venderse debido a la situación de Sogepsa.

Ángel García exige soluciones debido a que las parcelas del polígono de Bobes no pueden venderse debido a la situación de Sogepsa.

OVIEDO, 6 Sep.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha aprovechado este miércoles la reunión de alcaldes con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para señalar la necesidad de que se desbloquee la situación en el polígono industrial de Bobes y se articulen las soluciones necesarias para que puedan venderse y escriturarse las parcelas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, García ha explicado que ya hace meses que no pueden venderse parcelas en el mencionado polígono, el mismo donde Amazon construyó hace años un gran centro logístico.

La causa del problema, ha explicado, es la situación de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), propietaria de los terrenos, que sigue inmersa en los trámites administrativos para convertirse en una compañía cien por cien pública.

"Llevamos varios meses en los que no se puede llevar a cabo ninguna operación y eso está poniendo en peligro o en riesgo muchos de los proyectos de distinto calado en los que habíamos trabajado durante mucho tiempo, algunos muy avanzados y que ahora están un poco en peligro", ha explicado.

Ángel García ha recordado que se trata de "suelo público" y ha insistido en que las administraciones no pueden permitir que vuelva a caer en el olvido, recordando que antes de la llegada de Amazon estuvo "paralizado durante décadas". Por todo ello, Ángel García reclama una solución inmediata. "Es urgente", ha señalado.