Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

ANPE abre nueva sede en Avilés para atender a profesores de la región y Noroccidente

ANPE abre nueva sede en Avilés para atender a profesores de la región y Noroccidente

El sindicato ANPE ha inaugurado su nueva sede en Avilés con el objetivo de brindar servicios al profesorado de la Comarca y toda la zona noroccidental. Además de ofrecer asesoría jurídica, formación y asesoría contable, la sede ha atendido más de 1.000 consultas desde su apertura en abril.

El presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha destacado que la inauguración de esta sede representa la culminación del "triángulo de Asturias", al sumarse al local de Gijón y Oviedo. Rodríguez ha expresado la disposición del sindicato de ofrecer la sede para cualquier jornada de trabajo del profesorado.

El sindicato ha hecho hincapié en su reclamación histórica de un pacto educativo en Asturias que mejore las condiciones del profesorado. Entre las principales demandas se encuentran la reducción de la burocracia y las horas lectivas de los equipos directivos, así como un calendario para desbloquear la negociación de la reducción de jornada para los docentes de mayor edad.

Rodríguez ha afirmado que lo que más necesita el profesorado es el reconocimiento de su autoridad, tiempo para organizarse y poder trabajar en las mejores condiciones. Además, ha subrayado la voluntad del sindicato de llegar a acuerdos a través del diálogo, ya que considera que las huelgas son un fracaso en ese sentido.