
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha expresado su desacuerdo con el candidato a la Alcaldía del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, por afirmar que el convenio para el futuro de la fábrica de armas de La Vega "está muerto". Antuña ha manifestado que esta postura contradice a los gobiernos socialistas de Asturias y España, y ha calificado a Llaneza como "más el candidato de Podemos que del PSOE".
Antuña ha mostrado su preocupación por la "distinta lectura" que han hecho el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el candidato local del PSOE sobre la compra de parte de los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega al Ministerio de Defensa para construir 1.000 viviendas públicas. Barbón ha asegurado al alcalde Alfredo Canteli que el acuerdo con Defensa no sufrirá modificaciones, mientras que Llaneza cree que la adquisición por parte de Transportes "deja muerto" un acuerdo que, según el PP, es histórico.
Antuña ha cuestionado la postura de Llaneza con respecto al acuerdo para La Vega, el desarrollo de la fábrica de Gas y la Ronda Norte, alegando que se parece más a la postura de Podemos que a la del PSOE. Según Antuña, con sus declaraciones, Llaneza "boicotea" cualquier tipo de acuerdo y a la ciudad de Oviedo.
Respecto al proyecto para construir 1.000 viviendas públicas, Antuña ha expresado que al PP le parece "muy bien" que estos terrenos se destinen a viviendas para jóvenes a precios asequibles, y que es una preocupación importante para el Ayuntamiento. Recordando que la semana pasada el Consistorio anunció la cesión al Principado de tres parcelas en La Florida para este fin.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.