Crónica Asturias.

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ArcelorMittal reduce sus ganancias en un 14% en el primer trimestre, alcanzando los 875 millones de dólares.

ArcelorMittal reduce sus ganancias en un 14% en el primer trimestre, alcanzando los 875 millones de dólares.

En una noticia reciente, ArcelorMittal ha informado de que ha conseguido un beneficio neto atribuido de 938 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que supone una disminución del 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda del grupo siderúrgico se situó en 1.956 millones de dólares, un 8,6% menos que el año pasado, mientras que los ingresos descendieron hasta los 16.282 millones de dólares.

A pesar de estos resultados, la compañía ha destacado que han superado las expectativas, gracias al buen comportamiento en la recuperación de volúmenes y mayores diferenciales en el acero, lo que ha llevado a un aumento del 5% en los envíos de acero ajustados en el primer trimestre.

El CEO de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha señalado que el entorno de precios mejorado y la recuperación de volúmenes han dado lugar a resultados trimestrales más sólidos, reflejando también el valor aportado por las empresas conjuntas de la compañía.

Además, Mittal ha destacado la cartera de proyectos de crecimiento en marcha, como el proyecto de energías renovables en India y Vega CMC en Brasil, que se espera que empiecen a operar en los próximos meses.

En cuanto a la deuda, ArcelorMittal ha informado de que la deuda neta era de 4.800 millones de dólares al final del trimestre, con una deuda bruta de 10.200 millones de dólares. A pesar de esto, la deuda neta ha disminuido en los últimos doce meses, lo que destaca la sólida capacidad de generación de efectivo de la empresa.

Por último, la empresa ha mostrado confianza en el futuro del sector del acero, previendo un aumento de la demanda mundial entre un 3-4% este año, excluyendo a China. Se espera que tan pronto como la demanda real comience a mejorar gradualmente, la demanda aparente se recupere en Europa y en otros mercados clave.