
El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha expresado su preocupación por las posibles consecuencias negativas que tendría para Asturias la aplicación del criterio de despoblamiento en el reparto de recursos dentro del modelo de financiación autonómica de la Unión Europea.
Barbón hizo estas declaraciones durante una reunión del Gobierno asturiano en el municipio de Illas, donde señaló que Asturias se vería penalizada si se tiene en cuenta el despoblamiento en función de la ratio por habitante y la dimensión de la población.
El mandatario socialista afirmó que la aplicación de este criterio perjudicaría a Asturias en la financiación y abogó por la utilización de otros criterios, como el envejecimiento de la población, la orografía y la dispersión territorial.
Barbón hizo hincapié en que Asturias no está experimentando un proceso de despoblamiento en el sentido europeo y que la región no defiende este enfoque, sino que aboga por la consideración de otros factores para garantizar un reparto justo de recursos económicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.