
OVIEDO, 31 de diciembre. Con la llegada del último día del año, numerosas localidades del Principado de Asturias se preparan para la emblemática carrera de San Silvestre, un evento que se ha convertido en una tradición inquebrantable para los asturianos. Ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Villaviciosa se reunirán en la tarde del 31 de diciembre para participar en esta celebración deportiva, aunque algunas localidades como Pola de Siero y Mieres ya han optado por adelantar esta actividad y ya han llevado a cabo su propia carrera.
En la capital asturiana, Oviedo, los participantes se reunirán a las 18:30 horas en la concurrida calle Uría, específicamente a la altura de la Plaza de la Escandalera, para dar inicio a un recorrido de 5,5 kilómetros. Las autoridades locales han informado que, como medida de seguridad y logística para la correcta realización del evento, se implementarán cortes en el tráfico a partir de las 15:00 horas, afectando las zonas más cercanas al trayecto de la carrera. A medida que se acerque el inicio de la competencia, a partir de las 17:30 horas, se procederá a cortar el tráfico en todas las calles que conformarán el recorrido.
Por otro lado, Gijón también se sumará a esta marco festivo con varias pruebas de la San Silvestre que darán inicio a partir de las 16:00 horas, ofreciendo diferentes distancias para los participantes. La carrera principal, que abarcará 6 kilómetros de longitud, comenzará a las 17:00 horas. Para facilitar el desarrollo del evento, especialmente en la zona de Meta, se prohibirá el estacionamiento en la Calle Cabrales, así como en las áreas de Pescadería y Campo Valdés, donde ya se han implementado cortes de tráfico. Además, se establecen rutas específicas para acceder al barrio de Cimadevilla, que deberán hacerse por Plaza del Marqués, Subida a La Colegiata y Vicaria.
En Avilés, la San Silvestre tomará lugar a las 18:00 horas con un recorrido de 5,6 kilómetros que contará con la participación de aproximadamente 2.500 corredores. Para preparar el evento, se cerrará el tráfico en la Avenida Cervantes, Severo Ochoa y en el casco histórico desde las 17:00 horas, asegurando que todo esté listo para esta esperada competencia.
Finalmente, en Langreo, la carrera se llevará a cabo tanto en Sama como en La Felguera, afectando el tránsito de 18:00 a 19:30 horas, mientras que en Villaviciosa, la competición se desarrollará a partir de las 18:00 horas con un recorrido de 4 kilómetros. En ambos casos, se prevén cortes de tráfico durante la realización de las pruebas, lo que destaca el compromiso local por mantener el orden y la seguridad de todos los participantes y espectadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.