Asturias despliega su potencial en el sector de la construcción y metalurgia durante visita comercial a Colombia.

Asturias despliega su potencial en el sector de la construcción y metalurgia durante visita comercial a Colombia.

Empresas asturianas viajarán a Colombia en una misión comercial organizada por Asturex con el objetivo de promover la potencialidad de Asturias como región productora de bienes y servicios para los sectores de la construcción y el metal en el mercado colombiano. El objetivo es también incrementar la presencia de empresas asturianas en este país y promocionar el tejido empresarial regional a nivel internacional.

La misión comercial brindará a Asturex la oportunidad de asistir al Colombia Investment Summit, el evento más importante para atraer inversiones extranjeras a Colombia. Participarán instituciones colombianas como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Procolombia, el DNP, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ayuntamiento de Bogotá.

El Colombia Investment Summit contará también con la presencia de instituciones, zonas francas y agencias regionales de promoción de todo el país, así como representantes de los principales sectores empresariales como energía, astilleros, aeronáutica, agroindustria, turismo, hidrógeno, movilidad sostenible e infraestructuras.

Además, Asturex tiene previstas reuniones con la Oficina Comercial de España en Colombia y con la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana. Esta misión comercial forma parte del Plan de promoción internacional para el sector de la construcción para 2023, diseñado por Asturex en colaboración con la Confederación Asturiana de la Construcción CAC-Asprocon.

Tags

Categoría

Asturias