Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias Ganadera advierte que volver a los acotamientos sería contraproducente para la región, en respuesta a Barbón.

Asturias Ganadera advierte que volver a los acotamientos sería contraproducente para la región, en respuesta a Barbón.

Oviedo, 12 Abr. - El colectivo Asturias Ganadera ha expresado su oposición a los acotamientos propuestos por el presidente del Principado, Adrián Barbón, como medida de prevención de incendios. Esta medida consiste en prohibir el pastoreo en terrenos que hayan sido quemados con el fin de favorecer el desarrollo de monte bajo, situación que podría afectar negativamente la actividad de los ganaderos asturianos. Por tanto, Asturias Ganadera solicita el mantenimiento de las medidas actuales que permiten el pastoreo en zonas quemadas y apuesta por el control del matorral para prevenir los incendios.

Además, la organización propone otras alternativas para atajar la problemática de los incendios forestales en Asturias. Entre estas están la limitación de la extensión de pino y eucalipto, la dotación de mayor autonomía a las comunidades locales para la gestión del monte y el impulso de un plan estratégico de reciella que beneficie a los productores de ovino y caprino.

Asimismo, Asturias Ganadera recalca la necesidad de llevar a cabo investigaciones rigurosas y exhaustivas para determinar las responsabilidades en relación al origen de los incendios.