
La Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha respondido a las preguntas de los periodistas en Tineo sobre las políticas relativas al lobo después de su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
Ribera ha enfatizado el compromiso del gobierno en destinar un volumen de recursos significativo para aplicar medidas de prevención y compensación por pérdidas relacionadas con el lobo en Asturias durante 2022. Además, ha dicho que están trabajando con el gobierno asturiano para actualizar los censos del lobo y que las condiciones para la extracción del animal están acreditadas en la estrategia acordada.
La Ministra ha estado acompañada en Tineo por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el presidente del Principado, Adrián Barbón.
El mandatario asturiano ha recordado que en lo referente a la protección del lobo, su ejecutivo mantiene diferencias con el Gobierno central y ha presentado un recurso junto con otras comunidades autónomas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.