Asturias reduce riesgo de incendios forestales el domingo, pero 39 municipios aún están en alerta 'alta'.
OVIEDO, 30 de agosto.
Este domingo, el Principado de Asturias reporta una notable mejora en la situación de riesgo de incendios forestales, ya que no hay municipios clasificados en la categoría de "muy alto" riesgo. Después de varias semanas de alerta, las condiciones parecen haberse estabilizado, aunque se mantiene un "alto" riesgo en 39 concejos. Estas evaluaciones son el resultado de un análisis por parte de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes, que ha tenido en cuenta las previsiones meteorológicas de Aemet.
El mayor nivel de riesgo se concentrará en la mitad occidental de Asturias, afectando a una serie de municipios que incluyen a Avilés, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea y Gijón, entre otros. La lista completa abarca localidades como Candamo, Carreño, Castrillón, y muchos más, generando preocupación en la población local por la posibilidad de incendios en estas áreas.
En contraste, se ha establecido un riesgo "moderado" en otras localidades como Aller, Langreo y Oviedo, lo cual ofrece una sensación de calma relativa en comparación con la situación existente en la mitad occidental del territorio. Estos municipios deben seguir estando alerta y preparados ante cualquier eventualidad relacionada con el fuego.
Por último, en diversos municipios como Allande, Cangas de Onís y Villayón, el riesgo se clasifica como "bajo", lo que sugiere que, al menos en estas zonas, la amenaza de incendios forestales es mínima. Sin embargo, la vigilancia y precaución siguen siendo recomendaciones clave para todos los asturianos en esta época del año, donde la naturaleza puede ser impredecible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.