Avilés podría enfrentar denuncia por prevaricación si no actúa contra promotores de 'Reggaeton' en una semana, según UCE.

El Ayuntamiento de Oviedo ha tomado medidas enérgicas contra los promotores del concierto de Marc Anthony, sancionándolos por "falta grave".
La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía por prevaricación contra el Ayuntamiento de Avilés si no abre un expediente sancionador a los promotores del 'Reggaeton Beach Festival' por prohibir el acceso al recinto con comida y bebida del exterior.
Dacio Alonso, presidente de la UCE, ha argumentado que el Consistorio lleva tres años sin atender las denuncias presentadas por la UCE en casos de incumplimiento reiterado de los promotores de dicho evento a la Ley de Espectáculos Públicos del Principado de Asturias.
La UCE presenta la ley como una medida de protección para el comprador, y argumenta que, mientras la misma esté en vigor, los municipios deberán hacerla cumplir. Si el Ayuntamiento de Avilés no actúa, la UCE presentará una denuncia ante la Fiscalía.
Dacio Alonso ha criticado que los ayuntamientos no hagan cumplir la norma, mencionando los festivales 'Metropoli' y 'Boombastic' en Gijón y Llanera, respectivamente. Aunque entiende que en el caso de Avilés el incumplimiento es más grave porque llevan tres años consecutivos sin que haya "respuesta de ninguna naturaleza".
El Ayuntamiento de Oviedo actuó ante los promotores del concierto de Marc Anthony del año pasado en la capital asturiana, abriendo expediente sancionador y sancionándolos por "falta grave". Según la UCE, esta fue la primera sanción de este tipo en España, y aunque califica la cuantía de 1.200 euros como "ridícula", insta a los partidos políticos a actualizar las sanciones en la próxima legislatura para evitar que a los promotores les pueda salir "rentable" incumplir la ley.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.