OVIEDO, 3 Ago.
El presidente del Principado de Asturias secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha afirmado este jueves que el acuerdo para la reforma de la financiación autonómica debe llevarse a cabo de manera "multilateral". "Los intereses de Asturias son lo primero, vamos a defender un sistema autonómico de financiación justo para Asturias", ha destacado.
Durante su intervención en el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, Barbón ha considerado "lógico" que se realicen reuniones bilaterales "como siempre ha sido", pero ha reiterado su compromiso de que esas negociaciones sean "con todas las comunidades".
Barbón ha asegurado que las demandas de Asturias no han cambiado, y ha abogado por un sistema que no tenga en cuenta solo el número de habitantes. "Es necesario considerar otros aspectos", ha enfatizado, como el envejecimiento, la dispersión o la orografía, que generan dificultades para brindar servicios como el sanitario. "No es lo mismo ser la comunidad autónoma más envejecida de España que no serlo", ha concluido.