
El líder del PSOE en Asturias, Adrián Barbón, ha denunciado la utilización política de un lugar sagrado para los asturianos, Covadonga, por parte de la extrema derecha, haciendo referencia a la visita del presidente de Vox, Santiago Abascal. Barbón ha alertado sobre la posibilidad de que, en caso de que la derecha sume y Vox sea el voto decisivo, la extrema derecha pueda marcar la política en la región durante los próximos cuatro años, tal y como ha sucedido en Castilla y León.
El secretario general de la FSA-PSOE también ha destacado la importancia de no confiarse en las elecciones y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que voten en las próximas elecciones.
Además, Barbón ha defendido la gestión del Partido Socialista durante la pandemia de la COVID-19 y ha invitado a los votantes indecisos a que consideren las consecuencias de un posible gobierno mandatado por la extrema derecha.
En el acto, también ha habido intervenciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y del candidato a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez. Escrivá ha defendido la reforma de las pensiones y ha acusado a la oposición de deslealtad al intentar desacreditarla. También ha destacado la importancia de no crear falsos enfrentamientos entre pensionistas y jóvenes.
El candidato a la Alcaldía de Gijón, por su parte, ha destacado la importancia de fomentar el envejecimiento activo, prestar atención a las personas dependientes y combatir la soledad no deseada entre los mayores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.