
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha estado presente en la presentación de la candidatura del PSOE liderada por Antonio Trevín a la alcaldía. Durante el evento, recordó que los socialistas son el único partido que quiere que el Oriente y el Occidente tengan sus propios diputados. Barbón acusó a otros partidos de querer acabar con las circunscripciones y ha reiterado que, si el PSOE consigue la mayoría, se creará una cuarta circunscripción en Asturias para que los asturianos en el extranjero tengan su propio diputado en la Junta General.
El presidente del Principado también habló sobre el oriente asturiano y anunció que, en la próxima legislatura, construirán el muelle de espera en la margen derecha del puerto y que supondrá una inversión de cuatro millones de euros. Además, se refirió al problema de la vivienda en Llanes y ha aprovechado el anuncio de Pedro Sánchez sobre la creación de una línea de avales a través del ICO para garantizar el 20% de la hipoteca de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo. Barbón ha afirmado que, para solucionar los problemas de la vivienda, el Gobierno de Asturias y los Gobiernos Municipales deben colaborar proporcionando suelo público para construir viviendas a jóvenes, trabajadores de la hostelería, pescadores y personas de clase media.
Por su parte, Antonio Trevín ha destacado que la candidatura que lidera es completamente renovada, con gente joven y también con veteranos. Trevín ha subrayado la importancia de unir la fuerza de la juventud con la experiencia de la veteranía. Además, destacó la presencia de diferentes generaciones representando a Llanes y afirmó que la mayoría de ellos son emprendedores y comprometidos con el futuro de su tierra y su gente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.