
En Oviedo, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha expresado su sorpresa y decepción ante las denuncias públicas contra el exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.
"Tolerancia cero", ha enfatizado el líder del Ejecutivo asturiano en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde se celebrarán las audiencias de los Premios Princesa de Asturias esta mañana.
Estas declaraciones surgen luego de que la actriz Elisa Mouliáa presentara una denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en la que acusa a Íñigo Errejón de acoso sexual, alegando que la obligó a mantener una relación sexual no consensuada que la hizo sentir invadida.
Anoche, la actriz reveló en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que este renunciara a su escaño y abandonara la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.
Barbón ha manifestado que desconocía por completo los comportamientos que se han hecho públicos ahora y que le sorprendió mucho al leer las primeras noticias al respecto.
"Me sorprendió su dimisión y también me han sorprendido las explicaciones detrás de la misma. Es crucial escuchar detenidamente las denuncias de las mujeres afectadas. En estos temas, creo que la tolerancia cero es necesaria", ha subrayado.
En cuanto a la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, Barbón ha mencionado que, según sus declaraciones, ella tampoco sabía nada al respecto, agregando que esa información no está en su "cabeza". "No tengo idea de lo que Yolanda Díaz sabe o no, hablo por mí mismo y nunca antes había escuchado situaciones similares", ha afirmado.
"Aunque no sea de mi partido, me sorprende ver a una persona que aboga por la igualdad entre mujeres y hombres enfrentando estas acusaciones. Es realmente terrible", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.