Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón confía en Illa como presidente tras la derrota del independentismo por la concordia.

Barbón confía en Illa como presidente tras la derrota del independentismo por la concordia.

En referencia a los resultados de las elecciones catalanas, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, expresó su esperanza de que Salvador Illa se convierta en el próximo presidente de la Generalitat. Barbón destacó que la vía de la concordia ha privado a los independentistas de la mayoría absoluta, resaltando la importancia del diálogo y la derrota del independentismo por primera vez en la historia.

Para Barbón, Illa parece ser la alternativa más lógica para consolidar una mayoría alternativa, ya sea a través de una investidura o de una repetición de elecciones. El dirigente asturiano confía en que el voto se concentre en aquel que pueda ofrecer una solución que priorice la concordia y el diálogo.

En cuanto a la influencia de Pedro Sánchez en los resultados electorales, Barbón mencionó que parece haber sido bien recibido el gesto de los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno. Considera que en política es importante mostrar vulnerabilidad y sinceridad, demostrando que también hay momentos difíciles para los líderes políticos.