
El líder socialista Adrián Barbón, Secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Presidente del Principado y candidato a la reelección, ha anunciado en el encuentro de la FSA-PSOE 'Turismo y marca Asturias, celebrado en el Parador de Cangas de Onís, seis compromisos en materia turística. Entre ellos, destinará diez millones de euros hasta el año 2026 para impulsar la digitalización del sector turístico, lo que supone una apuesta estratégica para establecer una alianza entre la tecnología y el turismo con el fin de ofrecer servicios más innovadores y de mayor calidad.
En su discurso, Barbón, ha duplicado la inversión en la promoción internacional de Asturias, con un objetivo de dos millones de euros en 2024, coincidiendo con la llegada del AVE. Asimismo, se movilizarán, como mínimo, tres millones de euros cada año durante la próxima legislatura, para desestacionalizar la oferta turística y que Asturias sea un destino turístico "los 365 días del año".
En línea con esa desestacionalización, Barbón ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para la organización de eventos y congresos en Asturias, con un presupuesto anual de un millón de euros. En cuanto al turismo rural, el líder socialista ha propuesto una nueva línea de ayudas para dar "un salto de calidad" y mejorar la inversión en el turismo de naturaleza, con una partida de cuatro millones para mejorar las rutas de senderismo para 2025.
Según Barbón, el sector turístico es "clave" para la economía asturiana, tiene un "enorme potencial" y "está batiendo todos los récords en cifras de visitantes, pernoctaciones y visitas internacionales". En este sentido, ha afirmado que sus compromisos mencionados formarán parte de su programa de gobierno y de su objetivo de trabajar por un turismo sostenible en Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.