
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Andrián Barbón, ha anunciado cinco nuevos compromisos de gobierno en un acto de campaña en el que también ha apelado al voto "moderado" y ha criticado la incorporación de "tránsfugas" en las listas electorales.
Barbón ha calificado la práctica de incorporar a representantes electos de otros partidos como "injustificable", en referencia a varios representantes electos de Ciudadanos que ahora forman parte de las candidaturas local y autonómica del Partido Popular.
"Si tú estás en un escaño por Ciudadanos y ahora vas de diputado o de concejal por el PP sin dimitir de ese escaño, eso tiene un nombre: se llama transfuguismo; así de sencillo", ha afirmado.
Barbón también ha exigido a los líderes de los cuatro partidos de "derechas" --PP, Cs, Foro y Vox-- que aclaren "dónde van a estar el 29 de mayo y los próximos cuatro años".
En cuanto a sus nuevos compromisos, Barbón ha propuesto crear un centro de FP ligado al hidrógeno verde y las energías renovables, ampliar los cribados de cánceres de mama y colon, establecer el cribado del cáncer de útero, reforzar las vacunas infantiles, incluyendo el meningococo tetravalente y el rotavirus, y duplicar a los 600 euros las deducciones fiscales para las rentas medias y trabajadoras por el segundo hijo y siguientes para luchar contra el reto demográfico.
También se ha comprometido a reforzar el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) creando entre 2024 y 2025 un total de 123 plazas nuevas y a modificar la ley de montes y prevención de incendios forestales.
El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro', también ha apelado al empleo de calidad y la dignificación de la vida de las personas en su discurso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.