
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, el socialista Alejandro Calvo, ha condenado la acción ocurrida este viernes, cuando fueron depositadas dos cabezas de lobos en Ponga, lugar donde se celebró la reunión del Consejo de Gobierno. Calvo ha afirmado que "se han rebasado todos los límites" y ha explicado que lo ocurrido se está investigando como un delito medioambiental grave.
En línea con las declaraciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, Calvo ha señalado que lo sucedido no aporta nada y es negativo para todo el mundo. Ha indicado que este tipo de situaciones solo benefician a quienes quieren aprovecharse del conflicto, y ha criticado la acción asegurando que no tiene ninguna justificación.
El dirigente asturiano ha estado presente en la 33 edición de la Feria de Muestras en Tineo, donde ha visitado algunos de los más de 170 expositores relacionados con el sector agroganadero. Ha destacado el impulso de las empresas por seguir impulsando el campo asturiano.
Además, Calvo ha asistido al XXXIV Concurso-exposición de ganado vacuno Valles del Oso, donde el certamen reunió a algunas de las mejores reses de la raza autóctona Asturiana de los Valles. El consejero ha destacado el alto nivel de los animales presentados por las ganaderías y el esfuerzo realizado por mejorar la raza y producir alimentos de calidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.