La Guardia Civil de Asturias ha comunicado que ha detenido un camión en la Autovía del Cantábrico por transportar troncos de madera de manera insegura, poniendo en peligro a los demás usuarios.
Los agentes especializados en seguridad vial del Destacamento de Tráfico de Luarca detectaron la situación en la autovía A-8, cerca de Navia, donde un camión articulado llevaba troncos mal asegurados en dos montones a lo largo de su plataforma. Esto provocaba un movimiento inestable de la carga, a punto de caer a la carretera.
Tras inspeccionar el camión, se descubrió que los troncos de 5 metros de largo se habían desplazado lateralmente debido a la rotura de un poste-telero que debería mantenerlos en su lugar. Esto llevó a la inmovilización del vehículo y a la emisión de una denuncia por incumplimiento del Reglamento General de Circulación.
La Guardia Civil advirtió que la caída de los troncos a la carretera podría haber tenido consecuencias fatales tanto para el conductor como para los demás usuarios de la autovía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.