Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Camión interceptado en la A-8 con carga de madera sin asegurar.

Camión interceptado en la A-8 con carga de madera sin asegurar.

La Guardia Civil de Asturias ha comunicado que ha detenido un camión en la Autovía del Cantábrico por transportar troncos de madera de manera insegura, poniendo en peligro a los demás usuarios.

Los agentes especializados en seguridad vial del Destacamento de Tráfico de Luarca detectaron la situación en la autovía A-8, cerca de Navia, donde un camión articulado llevaba troncos mal asegurados en dos montones a lo largo de su plataforma. Esto provocaba un movimiento inestable de la carga, a punto de caer a la carretera.

Tras inspeccionar el camión, se descubrió que los troncos de 5 metros de largo se habían desplazado lateralmente debido a la rotura de un poste-telero que debería mantenerlos en su lugar. Esto llevó a la inmovilización del vehículo y a la emisión de una denuncia por incumplimiento del Reglamento General de Circulación.

La Guardia Civil advirtió que la caída de los troncos a la carretera podría haber tenido consecuencias fatales tanto para el conductor como para los demás usuarios de la autovía.