Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga aspira a concentrar el "voto útil" y superar la etapa del "PP de los líos".

Canga aspira a concentrar el

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha afirmado que la etapa del llamado "PP de los líos" ya es cosa del pasado, y que su candidatura tiene una gran oportunidad de ganar las elecciones. Canga ha hecho estas declaraciones durante una pegada virtual que se ha celebrado en Avilés.

El candidato ha declarado que el PP ha hecho todo lo posible por lograr la unidad en el centro derecha asturiano, pero sigue existiendo desunión tanto en otras fuerzas políticas como dentro del propio PP. A pesar de esto, Canga se ha mostrado seguro de que "los asturianos van a hacer pagar en las urnas un alto precio a los culpables de que no haya cooperación en el centro derecha".

Canga ha pedido el voto útil de los asturianos para el PP, destacando que la desunión del centro derecha de la región les perjudica y que si hubiera cooperación, ganarían "las elecciones de calle". El candidato del PP asegura que su partido es el único que puede aportar creación de empleo y acabar con el declive demográfico en la región.

Por último, Canga ha resaltado que la victoria en las elecciones del 28-M "está al alcance de la mano" y que están prácticamente empatados, por lo que pide a su equipo que se deje la piel por Asturias.