Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga (PP) afirma que un cambio en la financiación autonómica necesita la participación de "todas" las CCAA

Canga (PP) afirma que un cambio en la financiación autonómica necesita la participación de

OVIEDO, 3 Ago. - El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Diego Canga, ha dicho este jueves que cualquier acuerdo sobre un cambio en el modelo de financiación autonómica requiere de una discusión de "todas" las comunidades autónomas y no puede basarse en "un planteamiento de favor hacia algunas".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Canga ha considerado "soprendente" que el gobierno central, que está en funciones, hable de este asunto cuando han pasado cinco años sin afrontar el tema.

"Nosotros no estamos de acuerdo en cambiar votos por dinero, ni en que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en España", ha insistido Canga.

"Entendemos que esas discusiones no son de recibo y que debería primar una discusión de todas las comunidades autónomas y con un Gobierno que esté en plenos poderes y no un gobierno en funciones que está buscando obtener su investidura a cualquier precio", ha concluido el dirigente del PP.

Presume Canga que el Gobierno asturiano, presidido por el socialista Adrián Barbón, tampoco está contento con los planteamientos que se están poniendo encima de la mesa, ya que viene posicionándose a favor de una financiación "justa" para comunidades que, como Asturias, presentan un problema de despoblación.