Canga (PP) insta a Barbón a establecer una "vital" Ley de Mecenazgo en Asturias.

Canga (PP) insta a Barbón a establecer una

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Junta General del Principado, Diego Canga, ha enviado una carta al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la que solicita la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo "esencial e indispensable" para la región. En la misiva, Canga espera que su propuesta, formulada de manera constructiva, sea recibida positivamente por el mandatario.

Canga señala que es injusto para Asturias que el gobierno regional "siempre vaya detrás de las decisiones de los Gobiernos nacionales cuando son del mismo espectro político". Además, expone varios motivos que justifican la necesidad de esta ley.

En primer lugar, el portavoz del PP reprocha a Barbón que esta ley estaba incluida en su programa electoral. En segundo lugar, destaca que la ley "complementaría el incremento propuesto en la financiación pública y favorecería una mayor libertad y diversidad cultural, científica, tecnológica y deportiva en Asturias".

También menciona a los deportistas y clubes asturianos, quienes compiten actualmente en desventaja contra otros clubes que sí disfrutan de los beneficios de contar con una Ley de Mecenazgo. Esto implica que los deportistas asturianos se enfrentan a competiciones nacionales e internacionales sin igualdad de medios para afrontar viajes y estancias.

Además, Canga considera que esta ley sería beneficiosa para los científicos e investigadores, quienes siempre enfrentan dificultades en cuanto a financiación. Destaca la importancia de proporcionarles la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo, ya que el progreso científico es de interés para toda la sociedad asturiana, independientemente de su afiliación política.

En cuanto a la cultura asturiana, el portavoz del PP sostiene que esta ley ayudaría a solventar las múltiples carencias y a preservar el rico patrimonio cultural de la región. Considera fundamental evitar el deterioro de dicho patrimonio y destacar el trabajo de los pintores, músicos, actores, entre otros, en Asturias.

Canga concluye mencionando que el PP ya ha elaborado una Proposición de Ley de Mecenazgo que podría servir como punto de partida para la elaboración consensuada de una Ley de Mecenazgo aplicable en el Principado de Asturias.

Tags

Categoría

Asturias