Canteli aboga por más habitantes y puestos de trabajo para 2026, y reclama soluciones para la planta de gas y La Vega.
OVIEDO, 5 de enero. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del Partido Popular, ha expresado su deseo de que la capital asturiana crezca tanto en población como en oportunidades laborales de cara al año 2026. Durante una recepción a los Reyes Magos en su despacho, Canteli ha enfatizado la necesidad de avanzar en los proyectos relativos a la fábrica de Gas y la zona de La Vega.
En su intervención, el alcalde reclamó una pronta resolución para el proyecto de la fábrica de Gas, manifestando su frustración por lo que considera la interrupción de un potencial desarrollo significativo para la ciudad. Criticó la atención a "los caprichos de algunos", mencionando la controversia en torno a la marquesina, que considera un obstáculo para avanzar en lo que califica como una “operación maravillosa” para Oviedo.
El regidor mostró su optimismo respecto a recibir "buenas noticias" sobre La Vega en un futuro cercano y anticipó que la nueva pista de atletismo de Ciudad Naranco podría estar lista para finales de 2026. Aunque hizo hincapié en que esta infraestructura debería haberse materializado mucho antes, prefirió no entrar en detalles sobre las complicaciones que han retrasado su construcción.
Asimismo, Canteli expresó su interés en que continúe la tendencia a la baja del desempleo en Oviedo y confió en que la natalidad aumente. Hizo un llamado a que la ciudad reciba a "inmigrantes buenos", resaltando la importancia de la calidad de quienes decidan establecerse en la capital.
Por último, el alcalde subrayó el crecimiento del comercio en Oviedo, especialmente en el sector de la moda femenina. Aunque reconoció la existencia de algunos comercios cerrados, aseguró que se observa la apertura de numerosos nuevos negocios, lo que indica un dinamismo esperanzador en la economía local.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.