Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli apuesta por el ascenso del Real Oviedo a Primera y lo considera clave para la ciudad.

Canteli apuesta por el ascenso del Real Oviedo a Primera y lo considera clave para la ciudad.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, expresó su optimismo el lunes sobre las posibilidades del Real Oviedo de vencer al Español en la final del play-off de ascenso a la Primera División, luego de su victoria por 1-0 el domingo en el Estadio Carlos Tartiere. El próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo el partido de vuelta en el Stage Front Stadium de Barcelona, a las 18.30.

Canteli señaló que el ascenso sería de gran importancia para toda la ciudad de Oviedo y mostró su descontento por la anulación de un segundo gol del equipo asturiano anotado por Masca.

"Es una lástima que nos hayan quitado ese segundo gol, porque todos nos desanimamos un poco, a pesar de ser un resultado que todos hubiéramos aceptado de antemano; pero está bien, un empate nos serviría ahí, y estamos muy ilusionados, porque para Oviedo tener a su equipo en Primera es el mejor regalo", comentó.

Explicó que con el equipo en la Primera División llegarían a la ciudad grandes equipos y seguidores, lo que sería beneficioso para la publicidad de Oviedo y los negocios de Asturias.

Antes de asistir a un evento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Canteli también fue cuestionado sobre su balance del primer año al frente del gobierno local en su segundo mandato.

"Yo quería que Oviedo se llenara de gente, y Oviedo está lleno de gente, estamos en constante crecimiento", celebró el alcalde.