Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli critica retraso en la firma del convenio de La Vega.

Canteli critica retraso en la firma del convenio de La Vega.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado que el Convenio urbanístico para la reordenación y puesta en valor de la Fábrica de Armas de La Vega no será aprobado en pleno antes del día de las Fuerzas Armadas, tal como se había previsto anteriormente.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la III Feria del automóvil en la fábrica, Canteli admitió que el Ayuntamiento está finalizando las alegaciones y que, aunque no quiso dar una fecha exacta, espera que el convenio sea aprobado antes del verano.

El acuerdo implica la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Oviedo, exceptuando la nave de cañones que será comprada por el Principado de Asturias. A cambio, el Consistorio debe llevar a cabo diversas tareas como la promoción de instrumentos de planeamiento urbanístico, estudios arqueológicos y ambientales, así como asumir los costos de urbanización y demoliciones.

Defensa, por su parte, está obligada a garantizar la ausencia de contaminación o impactos ambientales que puedan afectar la futura ordenación de La Vega, sin asumir compromisos económicos adicionales más allá de la compra de la nave de cañones.