Canteli, criticado por Ponga (PSOE) tras afirmar que se desechan 2,3 millones de Edusi sin ningún remordimiento
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha criticado al alcalde Alfredo Canteli (PP) por sus comentarios sobre la estrategia Edusi y la inversión de 2,3 millones de euros en el centro social de Ventanielles.
El alcalde confirmó que no se aprovecharía esa financiación debido a que la obra no se había llevado a cabo. "El tiempo nos llevó por delante por motivos que yo no quiero explicar ahora, pero no por responsabilidad política en ningún caso", dijo en declaraciones a los medios.
Ponga ha reprochado al alcalde su falta de responsabilidad política respecto a la pérdida de estos fondos destinados a mejorar la vida de dos barrios. El PSOE ya había advertido sobre la posibilidad de perder estos fondos después de que el Gobierno rechazara el proyecto diseñado por el anterior tripartito formado por PSOE, Somos e IU.
Ponga ha destacado que en aquel momento se obtuvieron 10,3 millones de euros para la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. "Ya se había perdido algo de dinero durante el anterior mandato de Canteli y hoy esas declaraciones confirman nuestras sospechas", lamentó.
"Creemos que es una muy mala noticia para Oviedo", afirmó Ponga, quien reprochó al alcalde por no ofrecer una explicación coherente sobre la pérdida de estos fondos. Además de asumir sus responsabilidades por su ineficacia y mala gestión, Ponga instó al alcalde y al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, a disculparse con los vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.