Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli denuncia las condiciones deplorables de llegada del AVE como una "vergüenza"

Canteli denuncia las condiciones deplorables de llegada del AVE como una

El Partido Popular (PP) ha establecido condiciones para celebrar los congresos territoriales, vinculándolos a la investidura de Pedro Sánchez o a la convocatoria de nuevas elecciones.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha expresado su descontento con las condiciones en las que llega el AVE a Asturias. Canteli ha calificado de "verdadera vergüenza" la situación y ha destacado diversos aspectos problemáticos, como los retrasos en los trenes AVRIL, la falta de proyecto para la adecuación de la estación de Oviedo y la rebaja de tiempos que resulta insuficiente. A pesar de ello, Canteli se ha mostrado feliz de que el AVE llegue a Asturias, aunque no cumpla con las expectativas.

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha mostrado su satisfacción con la llegada del AVE a Asturias, pero ha criticado los constantes retrasos en la apertura de la Variante y la falta de sincronización con la llegada de los trenes AVRIL. Queipo ha calificado esta situación como falta de seriedad y rigor por parte del Gobierno de España.

Además, Queipo ha cuestionado las declaraciones de la delegada del Gobierno, Delia Losa, quien afirmó que Asturias es tierra de "ingenieros". Queipo considera estas declaraciones una falta de respeto hacia los ciudadanos afectados por las obras en la autopista Y y ha señalado que todos los asturianos son pacientes y sufren debido a una mala gestión de las infraestructuras.

El coordinador general nacional del PP, Elías Bendodo, ha criticado al Gobierno central por estar más enfocado en la ideología que en la gestión, evidenciado por los retrasos en las infraestructuras. Bendodo ha mencionado que la celebración de los congresos del PP en diferentes regiones, incluyendo Asturias, está condicionada tanto por la investidura de Sánchez como por la posibilidad de convocar nuevas elecciones.

El portavoz parlamentario del PP en la Junta General, Diego Canga, ha felicitado al alcalde de Oviedo por la jura civil de la bandera y ha elogiado a Alberto Núñez Feijóo como un líder coherente y principista, en contraposición al presidente en funciones Pedro Sánchez, a quien ha acusado de pactar cualquier cosa para mantenerse en el poder. Canga también ha expresado su descontento con el presidente asturiano, Adrián Barbón, al considerar que prioriza los intereses del PSOE por encima de los de la comunidad autónoma.