
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha hecho una declaración acerca del protocolo que se firmará con el Ministerio y el Principado para el futuro de los terrenos y la Fábrica de La Vega. Canteli ha asegurado que no hay ningún parón y que todo sigue como estaba previsto. Antes de entrar a la misa del Corpus Christi en la catedral de Oviedo, ha manifestado ante la prensa que espera que el Ministerio firme pronto.
En cuanto al ocupamiento de La Finca en Latores, el alcalde ha dicho que hay que tomar medidas definitivas contra este problema y ha agregado que espera que el Partido Popular llegue a la presidencia del gobierno pronto, para que se desaloje a los ocupantes en horas. Canteli considera que no es justo que las personas tengan una propiedad y cuando van a casa esta esté ocupada.
El alcalde en funciones también ha celebrado la buena relación entre las instituciones de la Iglesia y el Ayuntamiento, lo que ha sido posible gracias al gobierno del Partido Popular. Canteli ha dicho que espera que la celebración del Corpus Christi llene las calles y las terrazas de la ciudad.
Por otro lado, el deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego, ha destacado la importancia del día y ha señalado que se estrenará un nuevo paso en la procesión. Después de la misa en la catedral y la procesión, representantes eclesiásticos y del Ayuntamiento de Oviedo compartirán la tradicional comida de las fresas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.