
El alcalde en funciones de Oviedo, Alfredo Canteli, perteneciente al Partido Popular, ha declarado que los grupos de la oposición han creado una "polémica permanente" durante sus primeros cuatro años de mandato, pero que ha decidido pasar página y tender la mano a la futura oposición local para colaborar y trabajar juntos por el bienestar de los residentes. Canteli ha obtenido mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales y será reelegido en un pleno que tendrá lugar este sábado.
En el último pleno de la corporación, se aprobaron por unanimidad las actas pendientes, y el regidor ha hecho una valoración de los cuatro años de mandato que han sido "muy complicados" debido a la pandemia, las tensiones en Ucrania y los sobrecostes en las obras, pero también debido a una oposición que ha estado "faltando al respeto" al Ejecutivo local. Canteli ha expresado su disposición a trabajar con la nueva oposición formada por PSOE, Vox e IU en el contexto de una mayoría absoluta.
El alcalde ha reconocido que, aunque numéricamente no necesita el apoyo de la oposición para aprobar medidas, espera trabajar "de la mano" con ellos para mejorar la condición de Oviedo. Canteli considera que estos próximos cuatro años son "decisivos para el futuro de Oviedo" y ha subrayado la gran responsabilidad que conlleva la mayoría absoluta que el PP ha obtenido.
En cuanto a los últimos cuatro años de mandato, Canteli ha admitido que le gustaría haber comido todos juntos, pero después de lo que ocurrió en los dos últimos plenos "no procedía" hacer nada. El alcalde ha señalado que ninguno de los grupos de la oposición ha quedado en la nueva corporación, y ha lamentado el "insulto permanente" y la falta de asunción del hecho de que un recién llegado a la política ganara las elecciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.