Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli reconoce retraso en pliegos para renovar el parking de La Escandalera.

Canteli reconoce retraso en pliegos para renovar el parking de La Escandalera.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha admitido este jueves que los pliegos para la renovación del aparcamiento de la Plaza de la Escandalera deberían haber salido "mucho antes", aunque no ha querido explicar los motivos de la demora.

En unas declaraciones a los medios en la misma plaza, en la que se encontraba con motivo de un acto de ALSA por los 100 años de la compañía, Canteli ha explicado que "hubo retrasos en la ejecución de ciertas cosas" y ha defendido que el responsable de ello "no es el alcalde ni el Equipo de Gobierno".

Al margen, el regidor ha defendido que Oviedo "necesita" este aparcamiento, y ha asegurado que en los 18 meses que dura la prórroga del actual contrato debería dar tiempo para sacar adelante los pliegos de la renovación.

Después, ha agregado, habrá que ver si hay empresas que quieren ejecutarlo, de manera que este proyecto sea una realidad "a la vuelta de pocos años". El regidor ha explicado que mantener el aparcamiento en esta ubicación no está reñido con la implantación de la zona de bajas emisiones, y ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es que cuente con entradas y salidas "más lejanas" que las actuales, con un acceso más directo hacia la autopista.

"Para el comercio y para la vida de los ovetenses es muy importante", ha defendido, asegurando que los ciudadanos de Oviedo "quieren" este servicio. "Lucharemos porque este parking sobreviva aquí, crezca y sea un parking moderno", ha subrayado.

Sobre las críticas de la oposición al respecto del interés público del aparcamiento, el alcalde ha asegurado que respeta las opiniones, pero no las comparte.

Por otro lado, y sobre la posible tasa turística que el presidente Adrián Barbón planteó a los alcaldes en su encuentro, Canteli ha señalado que "todo lo que es recaudar es bueno", pero ha considerado necesario "buscar el equilibrio" y "saber si es bueno para el turismo o no".