
El sindicato de CCOO en Siero-Piloña ha expresado su preocupación por la situación del nuevo centro logístico de Amazon en Asturias, que fue construido hace un año en el polígono de Bobes (Siero), pero que aún no ha comenzado a operar.
"Amazon debería proporcionar explicaciones y el gobierno debería exigirlas", afirmaron desde el sindicato. Hace un año se completaron las obras y todavía no se tiene noticia de la apertura del nuevo centro logístico, a pesar de una inversión de 100 millones de euros y la expectativa de generar alrededor de 2.000 empleos.
CCOO teme que la falta de noticias indique que el centro tampoco se abrirá en lo que queda de 2023, lo que sería un golpe para las expectativas laborales de los residentes en Siero y los municipios vecinos de nuestra región, advirtieron desde el sindicato.
Consideran que Asturias tiene el derecho de conocer las previsiones de la compañía en la comunidad, especialmente porque se ha informado que Amazon ha recibido ayuda pública. Según la federación sindical UNI Global Union, se estima que Amazon ha recibido al menos 4,4 millones de euros en subvenciones del Principado de Asturias para establecerse en Bobes.
"Además, hay que tener en cuenta las infraestructuras de las que se beneficia su proyecto. Actualmente, el Principado está llevando a cabo trabajos de mejora en la carretera AS-17, que facilitará un acceso directo a otras áreas industriales, puertos y principales vías de comunicación de Asturias", concluyeron desde CCOO.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.