Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Central Lechera Asturiana interrumpe ventas en Alimerka desde el 1 de agosto por diferencias comerciales.

Central Lechera Asturiana interrumpe ventas en Alimerka desde el 1 de agosto por diferencias comerciales.

Alimerka continúa buscando soluciones para superar la actual controversia comercial, reafirmando su compromiso de ofrecer a los consumidores un “surtido óptimo y sostenible” en sus establecimientos.

OVIEDO, 23 Jul.

En un reciente comunicado, José Armando Tellado, director general de Capsa Food, ha informado a socios ganaderos y empleados de la importante empresa láctea que la conocida Central Lechera Asturiana dejará de suministrar productos a la cadena de supermercados Alimerka a partir del 1 de agosto. Esta decisión se produce tras la ruptura de las negociaciones destinadas a renovar las condiciones comerciales entre ambas partes.

Tellado destaca que desde mediados de mayo, varios productos icónicos de la marca, como natas, mantequillas, yogures, quesos y leches enriquecidas, han ido desapareciendo de los estantes de Alimerka. Hasta el momento, solo las leches clásicas (entera, semidesnatada y desnatada) se mantenían en el surtido. Sin embargo, según la información proporcionada recientemente por Alimerka, estas leches también dejarán de estar disponibles a partir del próximo mes.

El director general menciona que esta decisión se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo comercial que asegure un futuro sólido para los socios ganaderos y el sector agrario asturiano. A pesar de esta situación, reitera que la marca sigue activa en otras cadenas de distribución en toda España y en la mayoría de los establecimientos de hostelería, mientras trabaja incansablemente para consolidar su posición en el mercado.

Tellado enfatizó en su carta que la compañía ha llevado a cabo múltiples reuniones con Alimerka buscando una solución satisfactoria, aunque lamentablemente sin éxito. “Hemos hecho todo lo posible, pero las circunstancias no han permitido avanzar en las negociaciones”, señaló.

Finalmente, el director general hace un llamado a los socios y empleados para que sigan defendiendo y apoyando la marca, reafirmando así el compromiso de Capsa Food con la sostenibilidad de los ganaderos y el desarrollo económico del campo asturiano.

Por su parte, Alimerka ha señalado a Europa Press que las negociaciones comerciales son un asunto privado entre ambas empresas y continúa trabajando para resolver la situación, asegurando que se mantendrá un “surtido óptimo y sostenible” para sus clientes.