Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Choque entre coche y furgoneta deja tres heridos en Piloña

Choque entre coche y furgoneta deja tres heridos en Piloña

En un trágico accidente de tráfico en la N-634, tres personas resultaron heridas de diversa consideración luego de que dos vehículos, un turismo y una furgoneta camperizada, colisionaran frontalmente en Piloña, en el punto kilométrico 368.

Las dos mujeres más gravemente heridas, de 72 y 64 años, fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, donde su pronóstico es reservado y se espera más información médica para evaluar su estado.

El tercer herido, un hombre de 71 años, fue llevado al Hospital del Oriente en una ambulancia de soporte vital básico, con un pronóstico leve, según los primeros informes médicos. Equipos de emergencia de Arriondas, Oviedo e Infiesto intervinieron en la evacuación de los heridos.

Las víctimas, aunque no atrapadas en los vehículos, fueron evacuadas con precaución y protocolo de rescate por los Bomberos del SEPA, quienes colaboraron en el traslado de los heridos al recibir el aviso a las 16.34 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias.

La Guardia Civil de Tráfico también fue informada del accidente y los bomberos del parque de Piloña trabajaron arduamente para rescatar a los afectados, permaneciendo en la zona hasta las 19.15 horas para colaborar en la limpieza de la carretera ante el derrame de materiales.