Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Cierre de gradas y vestuarios obliga a reubicar los partidos programados en La Pixarra"

La Concejalía de Deportes ha tomado la decisión de trasladar los nueve partidos de fútbol programados para este fin de semana en el campo de La Pixarra. Esto se debe al cierre de las gradas y los vestuarios después de que se detectaran "anomalías" en su estructura. Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de los jugadores y el público asistente.

La concejala Concepción Méndez ha explicado en una conferencia de prensa que, aunque los problemas estructurales no afectan directamente al campo, es obligatorio contar con vestuarios habilitados para poder celebrar los partidos. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de reubicarlos en otro lugar hasta que se solucionen los problemas.

La decisión de clausurar las gradas y los vestuarios fue tomada después de que los técnicos de Edificios recomendaran su precinto debido a los daños detectados, que según la concejala fueron causados por el último temporal de viento. Esta medida preventiva se ha implementado para evitar cualquier riesgo para los deportistas y los espectadores.

En una reunión llevada a cabo este viernes, los técnicos han discutido cuál es la mejor solución para resolver estos problemas estructurales. Méndez ha mencionado la posibilidad de inyectar resinas para reforzar ciertas áreas afectadas. Además, se realizará una nueva evaluación la próxima semana para ofrecer una solución a largo plazo.

La concejala también ha sugerido la posibilidad de instalar vestuarios portátiles mientras dure la obra, si es que la duración de la misma lo requiere. Esta medida garantizaría que los equipos puedan seguir compitiendo sin interrupciones y cumpliendo con los requisitos de contar con vestuarios adecuados.