
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado al alcalde, Alfredo Canteli, y al concejal no adscrito Ignacio Cuesta por su actitud fuera de lugar en relación al próximo debate sobre el estado del municipio, en vista de la quiebra del bipartito de PP y Cs.
La nueva configuración política del Ayuntamiento, que concede la mayoría a la oposición, ha dado lugar a la inclusión en el orden del día del próximo pleno de temas que antes no se habían debatido por no haber superado los cortes de las comisiones plenarias. Ante esta nueva situación, Coto ha asegurado que el debate "evidenciará la inactividad" del Gobierno y las "decenas de promesas incumplidas en el contexto de cuatro años perdidos para Oviedo, que se suman a los cuatro del tripartito".
En unas declaraciones enviadas a Europa Press, Coto ha subrayado que Vox ha apoyado debatir todo lo necesario en el pleno y que se haga con transparencia. "Otra cosa serán nuestros votos, que obviamente irán en coherencia con las posiciones mantenidas en todo el mandato", ha afirmado.
Coto ha aseverado que Canteli debería estar más preocupado por dar explicaciones a la ciudad sobre presuntos intereses oscuros en relación a, por ejemplo, el Urbanismo, que por un pleno repleto de cuestiones a debatir.
En cuanto a las declaraciones de Canteli sobre el "transfuguismo" de los concejales de Cs Luis Pacho y Alfonso Pereira por su paso a la oposición, Coto ha remarcado que "el mayor tránsfuga de la historia democrática de Oviedo es Canteli, en su alianza con Barbón, que nos lleva Minas, nos atraca con la Vega o El Cristo o paraliza los grandes proyectos de la ciudad, en el contexto de una descapitalización de Oviedo que no sería posible sin la complicidad del alcalde".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.