
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha dado su opinión sobre la polémica separación por sexos en las pruebas teóricas de las oposiciones de Emulsa. González ha afirmado que ella no hubiera hecho una división por género y que le pareció "totalmente absurdo". Sin embargo, reconoce que debido al gran número de personas que se presentaban era necesario algún tipo de clasificación. Según ella, el mecanismo "de sentido común" de ordenar por orden alfabético funciona fantásticamente.
La regidora ha señalado que preguntó por qué se dividió la prueba de esa manera, pero que los tribunales son independientes del Ayuntamiento y tienen la potestad de hacerlo. De igual manera, ha aclarado que no se incurrió en ninguna ilegalidad en la prueba.
Además, la alcaldesa aprovechó la ocasión para defender el Plan de Movilidad del Ayuntamiento, que se lleva al Pleno este jueves. González aseguró que el trabajo se llevó a cabo con mucho rigor y en consenso con la ciudad. A pesar de que hay personas en contra, González señaló que el plan ha sido aprobado mayoritariamente en el Consejo de Movilidad con 21 votos y que es obligatorio tener un Plan de Movilidad.
Por último, González agregó que no teme que algún concejal rompa la disciplina de voto y no apoye el Plan de Movilidad. La alcaldesa confía en la responsabilidad de las personas y espera una votación en Pleno sin mayores diferencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.