Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CSIC lanza proyecto inclusivo de divulgación científica 'Ciencia al alcance de todos'

CSIC lanza proyecto inclusivo de divulgación científica 'Ciencia al alcance de todos'

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó un novedoso proyecto de divulgación inclusiva llamado "La ciencia en tus manos". La iniciativa surge en colaboración con la Delegación de la ONCE en Asturias con el objetivo de acercar la ciencia de una manera inclusiva a toda la sociedad, y liderado por el Instituto de Productos Lácteos de Asturias.

Financiado por la FECYT, el proyecto se llevará a cabo a nivel internacional y en Asturias se destinará a alumnos de Secundaria y Bachillerato, que podrán participar en diversas actividades en las dependencias de la ONCE. Allí podrán disfrutar de tres talleres: elaboración del queso, un taller organoléptico de productos lácteos y el taller 'Descubre el micromundo de los productos lácteos'.

Además, la iniciativa también incluirá visitas al IPLA, a la finca Los Caserinos y elaboración de material científico adecuado al sistema braille, así como la realización de podcast. En definitiva, una oportunidad única para acercar la ciencia a aquellos que a menudo se sienten excluidos de este tipo de actividades.